Enzo Alain Tatareau

En las ultimas semanas he cubierto gran variedad de reportajes, elecciones europeas, los finales de las ligas en todo tipo de deportes, congresos, … pero este reportaje con Snizhana haya sido el que más me haya impactado por lo dramático del caso.

El hijo de Snizhana Kripak, de 40 años, tiene autismo y una minusvalía reconocida del 83%, por la que la familia cobra 500 euros. Son los únicos ingresos que entran en casa de esta mujer que se vio obligada a dejar su trabajo en una multinacional para volcarse en la atención a su hijo.

Sin una red familiar que la apoye esta madre se enfrenta a un segundo desahucio al no poder costear los gastos de alquiler y manutención de su hijo. El padre un francés desentendido de ellos y que nada se sabe de él desde hace 5 años.

La cita fue al salir del colegio, Enzo es un niño muy corpulento y no coge el autobús ya que se pone muy nervioso y empieza a chillar. Su madre me comentó que tarda cerca de dos horas en llegar a casa y en una hora con ellos el vestir a Enzo o caminar con él requería toda la atención de la madre ya que se lanzaba al suelo constantemente.

El caso lo lleva el Ararteko para intentar parar el desahucio ya que un segundo desahucio será bastante traumático para Enzo.

 

 

Comentarios